Publicidad Cerrar X

Las rutas 8 y 9 son las más peligrosas para transportar agroquímicos

Los mayores robos se producen en la ruta 8 en el tramo que va desde Pergamino hasta Río Cuarto y la ruta 9 desde Rosario hasta Córdoba.

Los mayores robos se producen en la ruta 8 en el tramo que va desde Pergamino hasta Río Cuarto y la ruta 9 desde Rosario hasta Córdoba.
infocampo
Por Infocampo

Las zonas donde se registran los mayores robos de camiones con cargas de agroquímicos son la ruta nacional 8 en el tramo que va desde Pergamino hasta Río Cuarto y la ruta 9 desde Rosario hasta Córdoba.

Así lo indicó hoy a Infocampo Ariel Longo, gerente de la firma Ctrl Cargo, una gerenciadora de riesgos de transporte de cargas, quien además comentó que en la zona de influencia de las ciudades de Venado Tuerto y Villa María suelen ocultarse las mercaderías robadas para luego ser reducidas.

‘En los últimos años la actividad de transporte de cargas para el sector del agro se vio fuertemente golpeada por los hechos de piratería del asfalto’, indicó Longo.

‘Dentro de ese rubro los productos mas buscados por los delincuentes son sin duda los agroquímicos por su alto valor, su fácil ocultamiento y rápida posibilidad de reducción; el glifosato es el más buscado’, añadió.

Longo dijo además que otras zonas de riesgo son aquellas que rodean a las grandes urbes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, dado que las áreas periféricas de esas ciudades resultan funcionales a los delincuentes para ocultar la mercadería robada.

‘Teniendo en cuenta la crisis a la que nos enfrentamos, todo indicaría que los índices no han alcanzado su techo de crecimiento’, proyectó el gerente de Ctrl Cargo, empresa que brinda servicios a Syngenta y Monsanto.

‘En Brasil, el sector de transportes de cargas hace unos años sufrió una crisis similar a la que hoy estamos teniendo en nuestro país y para contrarrestarla empezaron a trabajar en el gerenciamiento de riesgos’, comentó.

‘Hoy en día en Brasil existen más de 200 gerenciadoras de riesgos de transportes de cargas y los índices de robos bajaron notablemente’, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: