Publicidad Cerrar X

De Angeli dijo que llegó la hora de “endurecer la protesta”

Así lo indicó el dirigente agropecuario durante un acto realizado en la Sociedad Rural de Villa María. Pero aclaró que la metodología de protesta debe ser evaluada. Muchos tamberos al borde del desastre quieren regresar a las rutas.

Así lo indicó el dirigente agropecuario durante un acto realizado en la Sociedad Rural de Villa María. Pero aclaró que la metodología de protesta debe ser evaluada. Muchos tamberos al borde del desastre quieren regresar a las rutas.
infocampo
Por Infocampo

El dirigente agropecuario Alfredo de Angeli exhortó desde la ciudad cordobesa de Villa María a ‘endurecer la protesta’ ante la grave crisis que afecta al sector en todas las regiones productivas.

El líder entrerriano habló durante una asamblea realizada ayer viernes en la Sociedad Rural de Villa María, Córdoba, a la cual asistieron unos 1000 productores lecheros y ganaderos, además de comerciantes y referentes políticos de la zona. También concurrieron dirigentes de FAA, Coninagro, CRA y SRA.

‘Deben preguntarles a los legisladores y también a los gobernadores que respondan de qué lado están: si del pueblo o de los intereses partidarios’, gritó De Angeli.

Los tamberos de la cuenca de Villa María vienen acumulando bronca hace meses y el gobierno nacional ‘preocupado en lanzar planes para comprar autos y heladeras’ no da señales de tener el menor interés en los problemas del sector (de hecho esta semana decidió dar de baja las compensaciones que pagaba al sector).

En un ambiente caldeado, ni bien comenzaron a debatirse ideas entre los asistentes al acto, un productor dijo que ‘ya es hora de subirse a las rutas’, mientras que otros calificaron de ‘traidores’ a los dirigentes de Meprolsafe (Santa Fe), Caprolec (Córdoba) y Capaprole (La Pampa) que firmaron el acuerdo lácteo con el gobierno K.

De Angeli calmó los ánimos y dijo que la metodología de protesta tendrá que ser evaluada. También aseguró que se elevará a los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria una propuesta para organizar una ‘gran jornada federal’.

Por su parte, el director de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien asistió al evento, dijo a la agencia Noticias Argentinas que para los dirigentes fue ‘gratificante’ reencontrarse con ‘productores comprometidos y animados’, aunque admitió que el ‘ánimo subido’ de los productores exige a la Comisión de Enlace buscar ‘soluciones urgentes’.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: