Publicidad Cerrar X

En Rosario se vendieron 120.000 toneladas de soja en apenas dos días

Con un precio de 800 $/tonelada aparecieron las órdenes de venta. La oferta se encuentra por encima de la capacidad teórica de pago de la industria.

Con un precio de 800 $/tonelada aparecieron las órdenes de venta. La oferta se encuentra por encima de la capacidad teórica de pago de la industria.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos dos días se comercializaron alrededor de 120.000 toneladas de soja en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario a partir de la oferta de precios realizada por la industria de 800 $/tonelada por la oleaginosa (unos 234 u$s/t con el tipo de cambio vigente).

Se trata del precio en dólares más alto desde el 10 de noviembre pasado, cuando se ofrecieron 785 $/tonelada, equivalentes entonces a 236 u$s/tonelada.

Un precio de 800 $/tonelada se encuentra por encima de la capacidad teórica de pago actual de la industria oleaginosa (hoy el FAS teórico de las fábricas calculado por la Sagpya se ubicó en 792 $/tonelada).

Buena parte de las industrias aceiteras elevaron esta semana los precios ofrecidos en línea con la tendencia registrada en el mercado de Chicago (CBOT), donde los operadores están volviendo a tomar posiciones compradas (long) en soja ante la perspectiva de una cosecha sudamericana menor a la prevista (por restricciones hídricas) y por la creciente desvalorización del dólar estadounidense (que si bien a partir de agosto empezó a mostrar una recuperación, en las últimas semanas volvió a desinflarse).

Además, los integrantes del núcleo duro del gobierno nacional están evaluando un recorte de los derechos de exportación sobre la soja (y esto no porque quieran darle una mano a los productores, sino porque necesitan mejorar la recaudación en concepto de retenciones, que viene muy floja).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: