Publicidad Cerrar X

Recién hoy comenzó la fumigación contra la tucura en Buenos Aires

El gobierno bonaerense había informado que las primeras fumigaciones comenzaron el lunes. Pero en realidad se iniciaron hoy sobre el partido de Laprida.

El gobierno bonaerense había informado que las primeras fumigaciones comenzaron el lunes. Pero en realidad se iniciaron hoy sobre el partido de Laprida.
infocampo
Por Infocampo

En el transcurso de hoy comenzaron las primeras tareas de fumigación contra la tucura en el sur de provincia de Buenos Aires. Si bien el gobierno provincial había comunicado que el trabajo había comenzado el lunes pasado, efectivamente recién durante la mañana de hoy miércoles se llevó a cabo la primera fumigada aérea..

‘Nosotros fuimos los primeros que arrancamos con la fumigación, que en principio será de 60.000 hectáreas”, indicó a Infocampo Mario Alberdi, presidente de la Sociedad Rural de Laprida. “Mañana hará lo propio Gonzales Chaves, Pringles y Coronel Suárez’, añadió.

Nueve distritos del sur bonaerense están afectados por la tucura, lo que motivó la intervención del gobierno bonaerense por medio de una partida de 10 millones de pesos (insuficiente para cubrir toda el área afectada). La fumigación, según estimaciones oficiales, culminará recién en 15 días.

‘Nosotros estábamos reclamando que se haga efectiva la fumigación porque en algunos lugares ya es tarde”, indicó Jorge Srodek, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

“El primer ataque de la tucura fue realmente fulminante y ahora se va a fumigar solo el 20% o como mucho el 30% del áre (afectada), ya que los señores gobernantes no pudieron organizar nada para hacerlo en la totalidad’, aregó.

Los insecticidas aplicados son clorpirifos y cipermetrina. El director de Sanidad Vegetal bonaerense, Gustavo Calvanese, dijo que “una vez concluidas las fumigaciones, técnicos de Asuntos Agrarios realizarán los controles respectivos de las áreas para supervisar la eficacia del tratamiento”.

Calvanese también indicó que “cada municipio decidirá qué área se va a fumigar, con qué aeroaplicador lo hace y en qué distribuidor adquiere los productos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: