Publicidad Cerrar X

El gobierno perpara anuncios para el agro: se esperan más y más subsidios

Lejos de tomar una medida de carácter institucional, la presidenta de la Nación dispondría esta semana de mayores fondos para ser repartidos entre algunos productores afectados por la sequía.

Lejos de tomar una medida de carácter institucional, la presidenta de la Nación dispondría esta semana de mayores fondos para ser repartidos entre algunos productores afectados por la sequía.
infocampo
Por Infocampo

Funcionarios del gobierno nacional se encuentran ultimando los detalles para anunciar durante el transcurso de la presente semana una batería de anuncios destinados a algunos productores agropecuarios afectados por la sequía.

La cuestión se que, lejos de tomar alguna medida de carácter institucional (como sería una baja en las retenciones), el oficialismo dispondrá de mayores subsidios que serán repartidos discrecionalmente entre algunos empresarios agropecuarios.

“Están llevando a cabo una especie de clientelismo agropecuario con el objetivo de evitar un nuevo paro y con vistas a las próximas elecciones legislativas”, dijo hoy a Infocampo Francisco Ferro, diputado nacional por la Coalición Cívica.

“Cualquier medida que pueda tomar el gobierno es irrisoria en el actual contexto de sequía y crisis internacional”, señaló Ferro, para luego mencionar que “lo primero que se debería hacer es eliminar las retenciones y liberar las exportaciones de carnes para que los productores reciban precios razonables”.

Unas semanas atrás Guillermo Moreno comenzó a implementar un novedoso plan de asistencia a productores. El propio secretario de Comercio Interior se encargó de repartir discrecionalmente maíz a algunos ganaderos de la provincia de Buenos Aires afectados por la sequía.

Por último, mañana martes se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria en la sede porteña de la Secretaría de Agricultura de la Nación para analizar la problemática de la sequía en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut y San Juan.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: