Publicidad Cerrar X

Legisladores de la oposición pidieron al gobierno que suspenda las retenciones por un ciclo agrícola

El pedido fue hecho en conjunto por la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo. También exigieron la eliminación de las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios.

El pedido fue hecho en conjunto por la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo. También exigieron la eliminación de las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios.
infocampo
Por Infocampo

Los presidentes del bloque de diputados de la UCR, Gerardo Morales, y del Socialismo, Rubén Giustiniani, junto con la titular del bloque de Senadores de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, solicitan hoy al gobierno nacional que suspenda las retenciones a los granos ‘por un ciclo agrícola’.

Así lo reclamaron durante una conferencia de prensa conjunta realizada en el Salón Illia del Senado nacional.

Los dirigentes de la oposición también pidieron la ‘eliminación de las retenciones para leche y carne’ y la ‘apertura de las exportaciones de carne y la eliminación del ROE para las distintas producciones’ agropecuarias.

Otros de los pedidos consistió en la creación de ‘un fondo de 3000 millones de pesos integrado por recursos de ATNs acumulados y no distribuidos, conforme lo establece la Ley 23.548 a la fecha’.

Los legisladores propusieron establecer un porcentaje de dicho fondo como asistencia directa a los productores, otro porcentaje en créditos a los productores a tasas subsidiadas (no superiores al 6,0% anual) y un porcentaje restante para inversiones productivas.

La administración del fondo deberá estar ‘a cargo del ministro de la Producción de la Nación y el Consejo Federal Agropecuario’, indicaron. También solicitaron eliminar el IVA en los productos que conforman la canasta básica alimentaria.

Los dirigentes de la oposición anunciaron que esta tarde enviarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un pedido formal por carta para que convoque a Sesiones Extraordinarias.

Además de Morales, Giustiniani y Estenssoro, participaron de la conferencia de prensa los senadores radicales Ernesto Sanz, Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez; los diputados nacionales de la UCR Pedro Azcoiti y Sandra Riobó; Horacio Alcuza y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica); y los dirigentes de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer y Gerardo Conte Grand.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: