Publicidad Cerrar X

Binner y Schiaretti destacaron el interés de la oferta empresarial argentina en la Expo Agro Sinaloa

El propósito de la misión comercial es elaborar una estrategia conjunta de promoción de la maquinaria agrícola local en el mercado mexicano.

El propósito de la misión comercial es elaborar una estrategia conjunta de promoción de la maquinaria agrícola local en el mercado mexicano.
infocampo
Por Infocampo

Los gobernadores Hermes Binner y Juan Schiaretti se mostraron optimistas sobre el interés que despertó la oferta de maquinaria agrícola argentina en la Expo Agro Sinaloa que se está desarrollando en estos días en ese estado mexicano.

El gobernador santafesino, quien viajó junto a su par cordobés a Sinaloa, señaló que ‘existen posibilidades para la maquinaria agrícola en el mercado mexicano’.

En referencia a las dificultades que enfrenta la maquinaria agrícola en el mercado argentino, Binner dijo que ‘en los próximos días estas inquietudes del sector serán nuevamente elevadas a la presidencia de la Nación’ Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle ‘quien también se encuentra en México’ indicó que ‘si hay algo en lo cual Argentina, y particularmente las provincias de Córdoba y Santa Fe, es líder en el mundo, es en el desarrollo del paquete tecnológico de la siembra directa’.

La misión comercial se desarrolla en el marco de una alianza estratégica entre Argentina y México. El propósito es elaborar una estrategia conjunta de promoción de la maquinaria agrícola argentina en el mercado mexicano, para lo cual se realizaron con anterioridad dos viajes de carácter exploratorio en junio y noviembre del año pasado.

La exposición, que culminará el sábado, se lleva a cabo en un campo experimental localizado en el Valle de Culiacán, Estado de Sinaloa (la principal región agrícola de México).

El pabellón argentino cuenta con una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados, en el cual 31 empresas argentinas exponen unos cuarenta equipos de última tecnología.

La delegación de empresas está integrada por Apache; Balanzas Hook; Cedar; Crucianelli; Delaval/Bosio; Hidráulica Tedeschi; Industrias General López; Ombú; Metar; Richiger; Vasalli Fabril; Vesta; Metalfor; Doble TT, VHB; Ascanelli; y Carlos Mainero, entre otras.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: