Publicidad Cerrar X

Las exportaciones argentinas de agroalimentos a la Unión Europea crecieron un 7%

Durante 2008 los envíos productos de origen animal y vegetal a los países que integran la UE-27 fueron de 12,05 millones de toneladas.

Durante 2008 los envíos productos de origen animal y vegetal a los países que integran la UE-27 fueron de 12,05 millones de toneladas.
infocampo
Por Infocampo

Durante 2008 las exportaciones argentinas de productos de origen animal y vegetal a los países que integran la Unión Europea fueron de 12,05 millones de toneladas, una cifra 7% superior a la registrada en 2007, según informó hoy el Senasa.

Los principales envíos realizados a España el año pasado fueron ‘en orden de importancia’ maíz, harina de soja, langostinos, limón y aceite de girasol.

En tanto, entre los mayores productos de exportación certificados a Holanda (puerta de ingreso a la UE-27 por medio del puerto de Rotterdam) figuran harina de soja, maní, aceite de girasol, limón, maíz, bife angosto (Hilton y no-Hilton), peras y aceite de soja, entre otros productos.

Además, se fiscalizaron exportaciones a Italia de harina de soja, langostinos, limón, aceite de girasol, peras, aceite de soja, merluza, bife angosto y miel.

Los principales envíos a Alemania certificados por el Senasa fueron bife angosto, miel, bife angosto, cuadril y lomo (tanto de Hilton como de no-Hilton).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: