Publicidad Cerrar X

Desesperación: trabajadores de la maquinaria agrícola pidieron soluciones a la Comisión de Enlace

Ante la falta de respuesta del gobierno, operarios del complejo metalmecánico se reunieron con los dirigentes del agro para solicitar que los incluyan en los pedidos realizados a los funcionarios K.

Ante la falta de respuesta del gobierno, operarios del complejo metalmecánico se reunieron con los dirigentes del agro para solicitar que los incluyan en los pedidos realizados a los funcionarios K.
infocampo
Por Infocampo

Alrededor de 50 trabajadores de fé bricas de maquinaria agrícola nucleados en la Unión Obrera Metarlúrgica (UOM) se reunieron hoy con los titulares de la Comisión de Enlace para advertir que peligran más de 5000 empleos en el sector y solicitar a los dirigentes del agro que los sumen en los pedidos por realizado al gobierno nacional.

“Esta es una crisis de la que no somos responsables y estamos dispuestos a apoyar todos los reclamos del campo para evitar perder nuestras fuentes de trabajo”, sostuvo hoy Daniel Bettily, representante de trabajadores de la localidad de Las Parejas.

“Todos los días las empresas lanzan nuevas medidas restrictivas que atentan contra nuestro salario”, añadió Bettily en diálogo con Infocampo.

La mayoría de las firmas del sector trabaja con jornadas reducidas y reducciones de salarios.Por ejemplo: esta semana la empresa cordobesa Agrometal acordó con la dirigencia de la UOM suspender por dos días a la semana a 350 operarios de su planta en Monte Maíz y abonar un 70% del salario en los dos días no laborables.

“Nosotros no nos vamos a quedar con las manos cruzadas esperando que se vendan máquinas: necesitamos seguir trabajando y cobrar nuestros sueldos”, afirmó Bettily.

“Si hace falta una manifestación de apoyo en las rutas, estamos dispuestos a hacerla”, sostuvo el dirigente, quien aguardará los resultados de la reunión que mantendrán hoy los titulares de la Comisión de Enlace con los funcionarios del gobierno nacional.

Según Bettily, los presidentes de las entidades del agro recibieron con buena predisposición el reclamo y se mostraron preocupados por encontrar una solución que garantice no sólo el trabajo para ellos, sino también la reactivación de las economías del interior productivo.

“Todos saben que en los pueblos, si las industrias no funcionan, no pasa nada, no cobra nadie y así no se puede seguir. El gobierno (nacional) y las autoridades deben entender que estamos ante un riesgo inminente de que los pueblos comiencen a manifestarse”, apuntó el dirigente.

En los últimos días los trabajadores del sector comenzaron a movilizarse ante el peligro de que ocurra una ola de despidos masivos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: