Publicidad Cerrar X

Luciano Di Tella abandonó la Dirección de Lechería: lo reemplaza un hombre cercano a Echegaray

Anoche asumió Sebastian Alconada como nuevo director del área. Di Tella por el momento seguirá en la Dirección Nacional de Ganadería. El cambio se hizo sin anuncios oficiales.

Anoche asumió Sebastian Alconada como nuevo director del área. Di Tella por el momento seguirá en la Dirección Nacional de Ganadería. El cambio se hizo sin anuncios oficiales.
infocampo
Por Infocampo

Días atrás, en silencio y sin ningún anuncio oficial, Luciano Di Tella abandonó la Dirección Nacional de Lechería de la Sagpya. El nuevo titular del cargo es Sebastián Alconada, un hombre de estrecha confianza del titular de la Afip, Ricardo Echegaray.

Di Tella seguirá por el momento en la Dirección Nacional de Ganadería de la Sagpya. El ex titular de Lechería, quien es propietario de una Pyme láctea localizada en la zona de Navarro (conoce bien la dinámica del sector), decidió alejarse a causa del escaso margen de decisión política que le otorgaron en su función.

Di Tella, quien había asumido el cargo el 26 de agosto de 2008, se propuso dos objetivos básicos: eliminar las restricciones a las exportaciones de lácteos implementadas por Comercio Interior y generar un ámbito de cordialidad con los representantes del sector gremial lechero. Ninguno de los dos aspectos pudo ser cunplido.

Di Tella, antes de asumir su cargo en la Sagpya, presidía la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Por su parte, Sebastián Alconada llega a la Sagpya luego de desempeñar un cargo en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), específicamente en el área de pago de compensaciones al sector agropecuario.

Desde la oficina de prensa de Sagpya, indicaron que Di Tella no abandonó el cargo, sino que por el contrario fue ascendido a la Dirección Nacional de Ganaderia, que a su vez contiene a la Dirección de Lechería.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: