Publicidad Cerrar X

Dirigentes tamberos evalúan suspender la protesta y pedir una reunión con el gobierno

Los máximos representantes de la Mesa de Lechería se reunirán mañana en la ciudad de Buenos Aires para consensuar los términos a partir de los cuales se intentará emprender un nuevo acercamiento con las autoridades nacionales.

Los máximos representantes de la Mesa de Lechería se reunirán mañana en la ciudad de Buenos Aires para consensuar los términos a partir de los cuales se intentará emprender un nuevo acercamiento con las autoridades nacionales.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de la Mesa Nacional de Lechería se reunirán mañana en la ciudad de Buenos Aires para definir los términos de un anuncio que comprenderá la suspensión de las medidas de protesta programadas y un llamado al diálogo con el gobierno.

“En principio estaríamos propiciando suspender la segunda parte de la medida de fuerza que se iba a llevar a cabo durante esta semana y, por otra parte, volver a pedir un nuevo canal de diálogo con el gobierno (nacional) que nos permita dar un poco de sensatez a esta situación” de crisis, indicó hoy a Infocampo Guillermo Gianassi, director de Federación Agraria (FAA) e Integrante de la Mesa de Lechería.

En la reunión, que se llevará a cabo a primera hora de la mañana en la sede porteña de Confederaciones Rurales (CRA), los dirigentes lecheros intentarán consensuar los términos a partir de los cuales se dirigirán a un representante válido del gobierno para solicitar respuestas concretas a la crisis lechera.

“Me parece que después del fuerte rechazo a nivel nacional que tuvieron las políticas oficialistas es necesario dar un nuevo gesto de grandeza y convocar al gobierno para buscar una solución entre todos, sin rencores ni necesidad de revanchas”, explicó Giannasi.

Sin embargo, en el ámbito de la Mesa de Lechería no todos están de acuerdo con buscar un canal de diálogo con el gobierno nacional, especialmente luego de la conferencia de prensa ofrecida ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La actitud del gobierno sigue siendo absolutamente la misma que mantuvieron hasta antes de las elecciones”, aseguró a Infocampo Manuel Ocampo, gerente de APL. “La protesta no es solamente en contra del gobierno; es un llamado de atención también a la comercialización”, añadió.

En tanto, los integrantes de la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) consideran que, si bien es necesario intentar un acercamiento al gobierno, la crisis en el sector es tan profunda que se requieren respuestas urgentes para solucionar los problemas presentes.

“Los verdaderos problemas se dieron por la mala relación con el gobierno, que se empecinó en intervenir el negocio; la coyuntura y el mediano plazo empiezan a converger y es necesario darle la importancia que esto tiene”, dijo hoy a Infocampo Jock Campbell, presidente de Caprolecoba.

“La discusión está abierta: decidiremos entre todos, pero lo que quedó claro en las asambleas es que la protesta debía apuntar a informar a la opinión pública y a partir de ahí reclamar al gobierno”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: