Publicidad Cerrar X

Entregaron las primeras compensaciones por terneros con destino a invernada

El dinero fue distribuido entre 84 productores ganaderos de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa y Santa Fe por un monto total de $ 480.000.

El dinero fue distribuido entre 84 productores ganaderos de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa y Santa Fe por un monto total de $ 480.000.
infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura entregó las primeras compensaciones por terneros con destino a invernada a 84 productores ganaderos, por un monto total que supera los $ 480.000.

Se trata de productores de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa y Santa Fe que recibieron una suma promedio de 5.800 pesos cada uno, luego de haber tramitado el beneficio a través de la página web de la SAGPyA. Al día de la fecha la Dirección de Ganadería recibió más de 4.100 solicitudes de distintas regiones del país.

Las compensaciones por terneros con destino a invernada fueron implementadas a través de la Resolución 168/2009, publicada el 9 de marzo último en el Boletín Oficial. Forman parte del Plan Ganadero Nacional y están destinadas a productores de cría bovina que posean hasta 600 vacas.

A través de este mecanismo, la Secretaría de Agricultura otorga un aporte económico por cada ternero que el productor vendió con destino a invernada, con montos de 20, 30 y 60 pesos por animal, según la cantidad que se haya comercializado. Así por ejemplo, con la venta de 170 terneros se recibe una compensación total de 8.100 pesos y con la venta de 300 o más se reciben 11.000 pesos, siento ese el tope máximo del beneficio.

Uno de los requisitos es que la venta haya sido realizada entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, pero para presentar la solicitud hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

Dado que se toma como fecha de venta aquella que figura en la factura, la Dirección Nacional de Ganadería recuerda a los productores que es necesario que conserven ese comprobante para realizar los trámites correspondientes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: