Publicidad Cerrar X

Ganadería: la segunda mitad de 2009 comenzó con un mayor ritmo

En la provincia de Bs.As., los precios revirtieron la tendencia a la baja de finales de 2008. En NOA y NEA, los productores apuestan a la soja.

En la provincia de Bs.As., los precios revirtieron la tendencia a la baja de finales de 2008. En NOA y NEA, los productores apuestan a la soja.
infocampo
Por Infocampo

Aquellos inversores que estaban a punto de tomar alguna decisión, en estos días se encuentran más inquietos, están realizando más consultas.

Una de las razones de este incremento es el resultado de las elecciones del pasado 28 de junio; hay una pequeña luz de esperanza en los inversores. También se están viendo los resultados de las inversiones publicitarias, están volviendo en forma de consultas y pedidos.

Los clientes nos consultan acerca de valores, zonas y aptitudes de los establecimientos agrícolas.

En la región de la Pampa Húmeda, la actividad predominante, que se traslada a las operaciones inmobiliarias, es la agrícola, en concreto a la posibilidad de siembra.

En la provincia de Buenos Aires, los valores agrícolas se encuentran afirmados, si bien sobre finales de 2008 y principios de 2009 registraban un leve descenso. En la segunda mitad de 2009, esta tendencia a la baja se revirtió, y se afirmará.

De todos modos, con respecto a la campaña anterior, los precios en campos mixtos agrícolas se ubicarán entre un 15-20% por debajo.

En terrenos para uso ganadero, quienes buscan vender deben bajar demasiado sus precios para realizar alguna operación.

En el norte argentino, los productores buscan rentabilidad y apuntan a incrementar la superficie, fundamentalmente en soja.

En este contexto, ellos tienen muy claro que es el único cultivo que arroja un saldo positivo.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: