Esta semana finalmente se concretó lo que muchos esperaban luego de las últimas elecciones: cambios en el Gabinete.
Así es que Carlos Fernández será reemplazado en Economía por Amado Boudou, hasta el momento titular del Anses; también Aníbal Fernández pasó a ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Sergio Massa, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, reemplazará a Fernández en el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En este contexto todavía continúa firme en su cargo, más allá de los rumores de los últimos días, el tan cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Desde la oposición salieron a confrontar a las designaciones del Gobierno declarando que sólo se trataba de un “lifting político” y que Néstor Kirchner habría digitado las decisiones finales.
En este contexto,
Por el momento, la dirigencia agropecuaria desestima la posibilidad de volver a concretar medidas de fuerza ya que prefieren priorizar el diálogo con el Gobierno.
Al mismo tiempo, consultados sobre la posibilidad de pedir una reunión con
Luego de las elecciones del 28 de junio el campo ahora mira con más esperanza al ámbito legislativo para que pronto se comience a tratar la ley de emergencia agropecuaria y una posible baja en las retenciones a los granos.
Ahora las miradas están puestas en el nuevo Congreso y los caminos que seguirá el Gobierno ante este panorama. Mientras tanto, el campo sigue reclamando y espera.
(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

