Publicidad Cerrar X

Cresud aumentó su participación en Cactus Argentina y Carnes Pampeanas

Compró acciones a la compañía estadounidense Cactus Feeders Inc. por 2,40 M/u$s y realizó aportes por otros 2,36 M/u$s.

Compró acciones a la compañía estadounidense Cactus Feeders Inc. por 2,40 M/u$s y realizó aportes por otros 2,36 M/u$s.
infocampo
Por Infocampo

Cresud compró a la compañía estadounidense Cactus Feeders Inc. acciones de la empresa local Cactus Argentina S.A. para aumentar su participación en un 48% en la firma de hotelería de feed lot.

Así lo indicó hoy martes la empresa dirigida por la familia Elsztain en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores.

Cresud también dijo que compró a Cactus Feeders acciones de la empresa local Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A. (‘Carnes Pampeanas’).

El monto de adquisición de ambas operaciones ‘ha sido valuado en la suma de 2,40 millones de dólares estadounidenses’, indicó el comunicado.

‘En forma simultánea, Cresud y Tyson Foods han realizado aportes a Cactus Argentina, en forma directa e indirecta, por la suma de 2.363.077 y 2.560.000 dólares, respectivamente’, añadió.

De esta manera, Cresud dijo que su participación en ambas compañías (Cactus Argentina y Carnes Pampeanas) pasó ‘a un 48%, fortaleciéndose las mismas a través de las capitalizaciones señaladas anteriormente, las cuales favorecen el desarrollo del plan estratégico de negocios de Cresud en la industria del procesamiento de carnes vacunas’.

A fines de 2006 Cresud se asoció con Tyson Foods y Cactus Feeders para comprar el frigorífico Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A. (‘Carnes Pampeanas’), localizado en Santa Rosa, La Pampa.

Posteriormente a Exportaciones Agroindustriales Argentinas se integró la firma Cactus Argentina, dedicada a brindar servicios de hotelería de hacienda a productores y frigoríficos.

Cactus Argentina, con sede en Villa Mercedes, San Luis, había sido fundada en 1998 en el marco de una sociedad conformada por Cactus Feeders Inc de EE.UU. y Cresud.

El grupo conformado por Cresud y Tyson Foods ‘tiene la intención de conformar en el país la primera operación de producción verticalmente integrada de carne bovina, proporcionando hacienda de la raza Angus al establecimiento Carnes Pampeanas para el programa CAB (Certified Angus Beef)’, indica la empresa en su página Web.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: