Publicidad Cerrar X

Finalmente empresarios y camioneros acordaron un aumento salarial del 17%

Se otorgará en tres etapas: un 7% a partir de agosto, un 5% en noviembre y un último 5% en marzo. El gobierno se comprometió a intentar equilibrar los precios del gasoil en las distintas zonas del país.

Se otorgará en tres etapas: un 7% a partir de agosto, un 5% en noviembre y un último 5% en marzo. El gobierno se comprometió a intentar equilibrar los precios del gasoil en las distintas zonas del país.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente representantes del sindicato de camioneros y empresarios del sector transportista acordaron un aumento salarial del 17% para los choferes y del 16% para el resto de las categorías de empleados.

A dicho acuerdo se arribó luego de varias reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde intervinieron funcionarios del gobierno nacional para intentar acercar posiciones entre las partes.

‘Para muchos este aumento significará un trago amargo, porque a partir de la crisis del campo hay una disminución de trabajo notable en el sector transportista’, dijo hoy a Infocampo Enrique Corsiglia, titular de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario y prosecretario de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac).

El incremento salarial del 17% para los choferes de camiones y del 16% para el resto de las categorías que operan en el sector transportista se otorgará en tres etapas: un 7% a partir de agosto, un 5% en noviembre (sobre los valores vigentes al 30 de junio de 2009) y un último 5% en marzo (aplicado también sobre la base vigente al 30 de junio de 2009).

En la reunión realizada ayer en el Ministerio de la Nación, funcionarios del gobierno nacional realizaron una serie de ofrecimientos a los empresarios para intentar aliviar el impacto de la suba de salarios a los trabajadores.

Entre dichos ofrecimientos, el gobierno se comprometió a intentar equilibrar los precios del gasoil en las distintas zonas del país (esto porque en el interior existe una diversidad de valores muy grande con respecto a Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Además, el Estado nacional cumpliría el pago de una deuda que mantiene con el sector transportista, que se originó a partir de un estímulo creado para aquellos que mantengan a los trabajadores registrados.

Roberto Bóscolo, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, manifestó a Infocampo que ‘estamos conformes, porque logramos un aumento de salarios en un momento de crisis local y mundial’.

‘Nosotros siempre queremos más de lo que solemos lograr, pero de todas maneras sabemos que en esta oportunidad hemos cumplido con los reclamos de buena parte de los trabajadores de camiones’, agregó el sindicalista.

El acuerdo determina que los salarios básicos correspondientes a los meses de julio a octubre de 2009 para conductores de primera categoría es de $ 1952,14 mensuales ($81,34 diario), para segunda categoría de $ 1917,45 ($ 79,89 diario) y para tercera categoría de $ 1882,62 ($ 78,44 diario).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: