Publicidad Cerrar X

La semana que viene habrá lluvias muy importantes en la región pampeana

Hacia el próximo martes un sistema de mal tiempo estará afectando a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos con probabilidad de tormentas de variada intensidad. No se descarta la caída de granizo.

Hacia el próximo martes un sistema de mal tiempo estará afectando a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos con probabilidad de tormentas de variada intensidad. No se descarta la caída de granizo.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes se registrará cielo parcialmente nublado sobre el extremo este de Buenos Aires, con tiempo algo inestable en horas de la tarde, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la noche, con ascenso de las temperaturas.

El resto del este de La Pampa Húmeda y el sur del Litoral y la Mesopotamia registrarán ambiente frío en la mañana, con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre extremo este de Formosa, y norte de Misiones, con baja probabilidad de chaparrones aislados, con abundantes mejoras temporarias y ambiente húmedo, mientras que sobre el resto del norte del país, sobre Córdoba, y sobre el resto del centro del mismo se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y con tiempo templado.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.  

Hacia el día de mañana sábado continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de que se registren algunas lloviznas y chaparrones aislados, y con abundantes mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Todo el resto del norte del país, la provincia de Córdoba y la región de Cuyo estarán registrando un aumento de nubosidad, con ambiente frío en horas de la mañana, y apenas fresco pero más húmedo en horas de la tarde, con tiempo ocasionalmente inestable hacia la noche.

Sobre el resto de la Pampa Húmeda el cielo se presentará parcialmente nublado y con aumentos temporarios de la nubosidad, con ambiente muy frío a frío en la mañana, variando a fresco y también más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el día domingo no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo. Se mantendrá el cielo mayormente nublado sobre el norte del NOA. y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente fresco a templado y más húmedo.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado en horas de la tarde, y con humedad en aumento hacia la noche.

Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con períodos de cielo nublado y con tiempo inestable hacia la tarde sobre la región de Cuyo y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde no se descartan algunas lloviznas aisladas. El ambiente prevalecerá frío en la mañana a fresco y algo ventoso en horas de la tarde.

Hacia el día lunes, y presagiando un día martes con muy malas condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, las condiciones del tiempo estarán desmejorando hacia la tarde o la noche sobre la región de Cuyo, sobre las provincias de Córdoba y La Pampa y sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia, con tiempo fresco a templado, ventoso, húmedo e inestable y con probabilidad de que se registren lluvias y ocasionales tormentas aisladas.

Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y ventoso en la mañana, pero más templado y más húmedo hacia el final del día, con nubosidad en aumento y con tiempo probablemente desmejorando a partir de la noche.

Hacia el día martes un muy importante sistema de mal tiempo estará afectando a toda la zona. Es por eso que las provincias de Córdoba, el este de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el sur y el este de Chaco estarán registrando cielo mayormente nublado o cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, produciendo muy importantes acumulados de precipitación sobre Entre Ríos y el centro y el norte de Buenos Aires, como así también produciendo caída de granizo de diferentes tamaños.

Las condiciones del tiempo irán mejorando desde el oeste y hacia el este de toda esta zona y especialmente hacia la tarde y la noche, con posterior moderado descenso de las temperaturas y con fuerte disminución de la nubosidad. Sumado a esto, la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata podría registrar intensos vientos del sector sudoeste.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: