Publicidad Cerrar X

En los últimos años aumentó la cantidad de inscriptos en la carrera de agronomía

El mayor incremento de alumnos se registra en las univesidades provinciales. En la Fauba se inscriben cada año unos 600 aspirantes y se reciben entre 140 y 200 ingenieros agrónomos.

El mayor incremento de alumnos se registra en las univesidades provinciales. En la Fauba se inscriben cada año unos 600 aspirantes y se reciben entre 140 y 200 ingenieros agrónomos.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos años viene aumentando de manera progresiva la cantidad de estudiantes que se inscriben en la carrera de agronomía en las principales facultades del país. Así lo indicó hoy a Infocampo Lorenzo Basso, decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).

Si bien la cantidad de ingresos se mantiene relativamente constante en la Fauba, donde se registra el mayor crecimiento es en las universidades localizadas en las principales provincias argentinas de base agropecuaria.

“El aumento en la cantidad de inscriptos no se lo atribuyo al conflicto entre el campo y el gobierno; se debe simplemente a que hay un mayor interés” en el sector, comentó Basso, para luego mencionar que “muchos estudiantes optan por estudiar cerca del campo en lugar de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires”.

En la Fauba, según comentó el decano, se reciben por año entre 140 y 200 ingenieros agrónomos, mientras que se inscriben alrededor de 600 personas (de los cuales un buen porcentaje queda eliminado en el Ciclo Básico Común).

Además, se registra una gran cantidad de alumnos que no llegan a recibirse por no presentar la tesis. “Mucha gente se vincula a trabajos donde no exigen el título, entonces se va desvinculando de la tarea de realizar el trabajo final”, señaló Basso.

En referencia al mercado laboral en el sector agropecuario, el decano de la Fauba manifestó que “la mayor parte de los egresados se inserta rápidamente, aunque no en trabajos del todo deseados”.

“Esperemos que el mal ciclo del sector agropecuario se revierta rapidamente y permita crear nuevos nichos”, culminó Basso

(Hoy 6 de julio se celebra el día del ingeniero agrónomo. ¡Feliz día!)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: