La senadora radical por la provincia de Corrientes, María Dora Sánchez, confirmó hoy a Infocampo que mañana jueves se presentará en la Cámara alta para votar en contra del proyecto oficial que pretende prorrogar por un año más la facultad del Poder Ejecutivo para fijar derechos de exportación.
“Me parece muy importante lo que se va a tratar en el Senado de la Nación y quiero estar presente para apoyar a los productores agropecuarios”, comentó Sánchez. “Nunca más habría que delegar facultades a un gobierno”, agregó.
Ayer martes se había puesto en duda la presencia de la senadora en la sesión de mañana, dado que se encuentra en plena campaña electoral para la intendencia de la ciudad correntina de Mercedes.
Pero luego la legisladora decidió solicitar de inmediato un pasaje en avión para mañana a las 11:00 horas desde la ciudad de Corrientes con destino a Capital Federal (estaría arribando a eso de las 12:30 horas).
Por su parte, fuentes cercanas a la senadora chaqueña del Frente para la Victoria, Elena Corregido, aseguraron hoy a Infocampo que participará de la sesión de mañana, aunque no quisieron adelantar su posición.
Esta mañana la representante de los ciudadanos de la provincia del Chaco mantuvo una reunión con el jefe del Bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, al que le comunicó su decisión (que aún no se conoce públicamente).
En tanto, esta tarde Corregido mantendrá un encuentro con productores de Federación Agraria (FAA) de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña (localidad de donde proviene la senadora).

