Publicidad Cerrar X

Otro día sin operaciones en Liniers: no habrá problemas de abastecimiento

No se comercializa hacienda desde el lunes en ningún punto del país. "El abstecimiento está asegurado, al menos hasta la semana próxima", comentó el consignatario Carlos Pujol.

No se comercializa hacienda desde el lunes en ningún punto del país. "El abstecimiento está asegurado, al menos hasta la semana próxima", comentó el consignatario Carlos Pujol.
infocampo
Por Infocampo

Hoy miércoles -en el sexto día del paro agropecuario- no se registró ni un sólo ingreso de hacienda al Mercado de Liniers debido al alto acatamiento de los productores a la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace la semana pasada.

Sin embargo, y pese a que desde el lunes casi no se comercializaron animales en la plaza porteña, diferentes operadores del mercado coincidieron en que no faltará carne en los próximos días por el alto grado de abastecimiento presente en las plantas frigoríficas.

‘El abastecimiento de carne está garantizado en principio hasta la semana próxima. El lunes solamente recibimos una jaula con hacienda, el resto de los días absolutamente nada’, sostuvo hoy a Infocampo Carlos Pujol, miembro de la Comisión Directiva del Centro de Consignatarios (CCPP).

Pujol remarcó que, según los datos de los consignatarios, la venta de hacienda en los principales mercados regionales está totalmente paralizada por el paro agropecuario (tampoco se espera que haya ventas hasta el viernes).

‘En ocasiones anteriores habíamos recibido algo de hacienda para comercializar, pero en esta oportunidad no hubo absolutamente nada. De todas formas insistimos en que los frigoríficos especialmente los dedicados al consumo interno tienen el suficiente stock para abastecer al consumidor local’, agregó.

En el mismo sentido, directivos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina (Ciccra), remarcaron que la situación no generará ningún tipo de problemas en el consumo interno.

‘Los frigoríficos durante los últimos días se adquirieron hacienda suficiente para garantizar el abastecimiento en el mercado local’, indicó a Infocampo Miguel Schiaritti, titular de Ciccra.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: