Publicidad Cerrar X

Alarcón: “Me parece un logro excepcional la creación del Ministerio de Agricultura”

Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar la secretaria de Integración Nacional. Además aseguró que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial el "acuerdo" cerealero.

Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar la secretaria de Integración Nacional. Además aseguró que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial el "acuerdo" cerealero.
infocampo
Por Infocampo

“Me parece un logro excepcional la creación del nuevo Ministerio de Agricultura; es algo muy deseado y peleado desde hace mucho tiempo”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Nacional.

“Vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas del gobierno, siendo una pata más de la Jefatura de Gabinete”, señaló Alarcón, quién además negó las versiones que indicaban molestias a raíz de la conformación del Ministerio que estará a cargo de Julián Domínguez.

“No me molestó para nada; siempre creí que esto es una actitud que refleja el cambio de la presidenta (Cristina Fernández) y lo sigo sosteniendo”, agregó la funcionaria.

Con respecto a la designación de nuevos funcionarios en ámbitos encargados de la política agropecuaria oficial, Alarcón dijo que “no se está hablando de nombres, sino de estructuras de trabajo para darle más dinamismo al sector”.

El gobierno nacional anunció el pasado 10 de septiembre que “devolverá” el dinero recaudado por retenciones a pequeños productores de trigo y maíz. También se supo que esta semana se habilitará un cupo exportable de ambos productos.

“La resolución ya está terminada y será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días. Fue un gran trabajo técnico realizado con el sector exportador”, manifestó la entrevistada.

Por último, Alarcón aseguró que en estos días se está trabajando la implementación de una línea de créditos a tasas bajas para pequeños productores de todo el país. “Estamos diseñando todo lo que es el financiamiento del sector con el Banco Nación”, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: