Publicidad Cerrar X

El oficialismo quiere definir hoy la fecha para tratar el proyecto de intervención del mercado de arrendamientos

Hoy se reúnen los integrantes de la Comisión de Agricultura de Diputados. En la agenda también está la cuestión lechera y el "Régimen Federal de Productos Fitosanitarios".

Hoy se reúnen los integrantes de la Comisión de Agricultura de Diputados. En la agenda también está la cuestión lechera y el "Régimen Federal de Productos Fitosanitarios".
infocampo
Por Infocampo

Legisladores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) buscarán definir hoy una fecha para el tratamiento en el recinto de Diputados del proyecto para intervenir el mercado de arrendamientos agropecuarios.

El tema podría cerrarse en el ámbito de la reunión que tendrán los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados (el evento está agendado para hoy a las 16:00 horas). También está planificado tratar el tema lechero.

‘Sobre el proyecto de de arrendamientos (agropecuarios) no hay mucho más que agregar: sólo daremos a conocer un informe de la Presidencia sobre este tema y buscaremos definir una fecha para llevarlo al recinto’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Alberto Cantero Gutiérrez (FpV; Córdoba), presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.

El proyecto de arrendamiento agropecuarios ya tiene dictamen de comisión y está habilitado para tratarse en el Congreso hasta el 30 de noviembre próximo (luego el dictamen expira).

‘Sobre lechería hay un compromiso de avanzar sobre los proyectos presentados y conocer la opinión de la producción y la industria’, apuntó Cantero Gutiérrez.

En la agenda oficial de la Comisión de Agricultura también se incluyó un proyecto para crear un ‘Régimen Federal de Productos Fitosanitarios‘, una iniciativa promovida por Cantero Gutiérrez que propone un nuevo marco legal para la registración, comercialización y aplicación de agroquímicos.

‘El oficialismo convocó a una reunión con temas tal vez coyunturales, con el único objetivo de meter en discusión los proyectos de lechería y de arrendamientos, que no tienen un consenso de mayoría’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión de Agricultura.

‘Nosotros ya nos hemos pronunciado al respecto y sostenemos que no se puede avanzar sobre estos dos temas claves sin detenernos antes a escuchar todas las voces involucradas. Son temas fundamentales, que no vamos a permitir que se aborden sólo por una cuestión de tiempos y necesidad del oficialismo’, agregó.

El oficialismo quiere aprobar en el Congreso la iniciativa de arrendamientos antes del próximo 10 de diciembre (dado que a partir de entonces el FpV perderá la mayoría en ambas cámaras).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: