Publicidad Cerrar X

Advierten que la invasión de tucuras será tan grave como la del año pasado

La plaga se extiende sobre regiones productivas de 26 partidos bonaerenses. Habrá una reunión en el Ministerio de Asuntos Agrarios para definir los planes de control por implementar.

La plaga se extiende sobre regiones productivas de 26 partidos bonaerenses. Habrá una reunión en el Ministerio de Asuntos Agrarios para definir los planes de control por implementar.
infocampo
Por Infocampo

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires estimaron hoy que el avance de la tucura en territorio bonaerense será tan importante como el ocurrido en diciembre del año pasado y advirtieron que la presencia de la plaga podría extenderse a otras zonas productivas.

“Estamos en continuo seguimiento del tema; desde principios de año venimos trabajando y ahora intensificamos las tareas para evitar la mayor cantidad de daños posibles”, dijo hoy Infocampo.com.ar Gustavo Calvanese, director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires.

El viernes pasado, autoridades de dicho Ministerio analizaron la situación junto a productores e intendentes de Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Tapalqué, Guaminí, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Olavarría, General Alvear, Coronel Pringles, La Madrid, Saavedra, Tandil, Coronel Dorrego, Puán, Tornquist, Daireaux, Bahía Blanca, Tres Arroyos, San Cayetano, Lobería, Balcarce, Azul y Bolívar.

“Quedamos en reunirnos mañana (martes) para determinar el nivel de afectación en cuanto al área y el daño causado; luego se determinarán cuáles son los pasos a seguir”, agregó Calvanese.

El propio ministro de Agricultura bonaerense Ariel Franetovich reconoció el viernes pasado, durante la reunión mantenida con intentendes, que queda un plazo de apenas 15 días para realizar aplicaciones efectivas contra la plaga.

En monitoreos realizados durante los últimos días se detectó la presencia de la plaga en 26 distritos bonaerenses, lo que supone una situación de riesgo para un mínimo de 3,0 millones de hectáreas productivas, según datos del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires

En lo que respecta a lo sucedido el año pasado, si bien la invasión de tucuras fue advertida por productores en el mes de diciembre, los trabajos de fumigación se iniciaron recién a mediados de enero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: