Publicidad Cerrar X

Biolcati: “La unidad de la Comisión de Enlace está asegurada”

Así lo indicó hoy el presidente de SRA en una recorrida que inició por el sur de Buenos Aires junto a Mario Llambías. Acusó al gobierno de querer mantener al agro "sometido" a un sistema clientelista.

Así lo indicó hoy el presidente de SRA en una recorrida que inició por el sur de Buenos Aires junto a Mario Llambías. Acusó al gobierno de querer mantener al agro "sometido" a un sistema clientelista.
infocampo
Por Infocampo

“La unidad de la Mesa de Enlace está asegurada, a pesar de los múltiples intentos del gobierno nacional por dividirla”. Así lo indicó hoy Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural (SRA).

“Se quiso interpretar el hecho de que hayamos acudido en dos tiempos al sur de Buenos Aires como una señal de desunión de la Mesa de Enlace; nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que como todo equipo nos repartimos el trabajo”, aclaró Biolcati por medio de un comunicado.

“Percibimos que no hay un interés genuino por parte del gobierno por solucionar las dificultades del sector. Por el contrario, creemos que su intención es mantener sometido al agro con intervencionismo, precios pisados y ausencia de medidas, para poder aplicarle el modelo clientelista”, agregó.

Sobre las gestiones iniciadas por el ministro de Agricultura Julián Domínguez, Biolcati dijo que “está claro que su objetivo es ofrecer soluciones mínimas y de corto plazo, sin la intervención de la dirigencia y de la Comisión de Enlace, cultivando la política de la dádiva”.

Biolcati y el presidente de Confederaciones Rurales (CRA) Mario Llambías iniciaron hoy un recorrido por el sur de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reunirse con productores afectados por la sequía crónica que padece esa región productiva.

“El panorama es sumamente desolador. Sin perjuicio de lo que hemos visto en otras zonas del país, la situación aquí es realmente desesperante”, advirtió el dirigente de SRA en la reunión que mantuvo con más de 50 productores en la Asociación Agrícola de Villalonga (partido de Carmen de Patagones).

Por su parte, Llambías dijo que “sería oportuno que la búsqueda de soluciones surgiera de los organismos públicos, como el INTA, para que de alguna manera el Estado le devuelva al sector todo lo que el sector le ha dado”.

Los 5,0 millones (de pesos) que hasta ahora recibieron los productores son un avance, pero resultan insuficientes; es como darle una aspirina a un enfermo terminal”, añadió Llambías.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: