Publicidad Cerrar X

Buzzi: "El que se va de la Comisión de Enlace es un traidor"

Ratificó la unidad de las cuatro entidades del agro. Esta semana terminarán de definir los detalles del acto del 10 de diciembre. "Todos debemos pedir que un nuevo tiempo comience", afirmó.

Ratificó la unidad de las cuatro entidades del agro. Esta semana terminarán de definir los detalles del acto del 10 de diciembre. "Todos debemos pedir que un nuevo tiempo comience", afirmó.
infocampo
Por Infocampo

‘El que saca los pies de este plato nunca entendió nada’ dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), en referencia a la Comisión de Enlace Agropecuaria. ‘Siempre van a existir chispazos, pero (los conflictos) siempre deben tratarse en el marco institucional y buscando acordar entre todos’, añadió.

A medida que una organización gremial va creciendo en el tiempo hasta alcanzar el mayor grado de representatividad posible, la probabilidad de que aparezcan divergencias aumenta de manera exponencial.

El verdadero problema de una organización de tales características no son los problemas propios de las diferencias de opiniones, sino que las diferencias de opiniones sean debatidas en el ámbito de los medios de comunicación y no entre cuatro paredes.

‘El que se va de la Comisión de Enlace es un traidor’, agregó Buzzi en declaraciones realizadas a Infocampo.com.ar. Hoy miércoles los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán en la sede porteña de Coninagro para asistir al nombramiento de Carlos Garetto como presidente de la entidad cooperativa por el término de un año más.

Luego Buzzi y Garetto, junto con Luis Biolcati (SRA) y Mario Llambías (CRA) participarán de un almuerzo en el cual ratificarán la unidad de la Comisión de Enlace.

Esta semana los cuatro dirigentes del agro impulsarán formalmente el acto del próximo 10 de diciembre que se llevará a cabo en el Rosedal del barrio porteño de Palermo con el propósito de acompañar a los once diputados del agro que ese día ingresarán al Congreso nacional.

‘Miércoles y jueves nos reuniremos para definir detalles del acto; nuestra entidad propondrá que la convocatoria sea el campo y la ciudad por inclusión, la paz y la esperanza’, indicó Buzzi. La idea será realizar una convocatoria amplia: políticos, dirigentes sociales y autoridades religiosas. ‘Todos debemos pedir que un nuevo tiempo comience’, afirmó Buzzi.

En referencia a la decisión de la Comisión Directiva de FAA de iniciar un juicio contra el Estado nacional por la quita de la administración del régimen cartas de porte, Buzzi aseguró que la entidad presentará dos demandas: ‘una contra el Estado y otra contra el ex titular de la Oncca (Ricardo) Echegaray’.

‘Queremos que Echegaray se retracte y pida las disculpas necesarias; además estamos analizando solicitar un resarcimiento económico para nuestra entidad por el enorme perjuicio que se produjo tras quitarnos la emisión de las cartas de porte’, apuntó Buzzi.

Sucede que al tener que desarmar a comienzos de este año la estructura encargada de emitir cartas de porte, FAA no sólo perdió parte de sus ingresos, sino que además debió abonar un monto elevado en concepto de indemnizaciones al tener que despedir a unos cien empleados que se encargaban de dicha tarea.

En tanto, la falta de cumplimiento efectivo del último ‘acuerdo’ cerealero en lo que hace al pago del precio FAS teórico oficial en las ventas de trigo y maíz disponible fue definida por Buzzi como ‘una acción más de este gobierno barullero y chamullero’.

‘Nada de lo que anuncian se cumple y si se cumple se priorizan los intereses de sus amigos concentradores. En vez de apoyar a los pequeños exportadores y cooperativas, que sí pagan el precio lleno, le dan la mayoría de los cupos de exportación a las grandes exportadoras que nunca cumplen lo acordado’, dijo Buzzi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: