Publicidad Cerrar X

Se acabó el tiempo para sancionar el proyecto lechero oficialista antes del próximo 10 de diciembre

En el mejor de los casos la iniciativa que pretende regular el mercado lácteo podría obtener media sanción la semana que viene. Pero luego quedará en manos del nuevo Congreso.

En el mejor de los casos la iniciativa que pretende regular el mercado lácteo podría obtener media sanción la semana que viene. Pero luego quedará en manos del nuevo Congreso.
infocampo
Por Infocampo

Hoy volverá a tratarse el proyecto oficialista para regular el mercado lácteo en Diputados. La iniciativa tiene un dictamen parcial de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, aunque legisladores de la oposición denunciaron que dicho procedimiento fue realizado de manera irregular.

‘Existe el compromiso de diputados de las Comisiones de Presupuesto y de Legislación General de abordar este proyecto y darle el tratamiento necesario’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Alberto Cantero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

En caso de que el proyecto lechero oficialista logre hoy dictamen de comisión, podría ser tratado en el recinto de Diputados el próximo miércoles.

De todas maneras, más allá de la eventual media sanción que podría obtener la iniciativa la semana que viene, la misma ya no dispone de tiempo suficiente para ser aprobada por el Congreso antes del 10 de diciembre (fecha en la cual se produce el ingreso de los legisladores electos en junio pasado).

Cantero Gutiérrez aseguró que ‘hay una gran cantidad de apoyos a esta iniciativa; nos apoyan las cooperativas y pequeñas empresas, además de productores, muchos de ellos asociados a las entidades gremiales que la rechazan públicamente’.

Sin embargo, representantes de las principales entidades agropecuarias, cámaras lecheras e industrias lácteas se reunieron esta semana para rechazar en conjunto el proyecto oficialista que pretende regular el mercado lechero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: