Publicidad Cerrar X

Detectaron un nuevo caso de ‘vaca loca’ en Dinamarca

Es el primer caso registrado desde septiembre de 2005. Se trata de una vaca de 14 años de edad que fue enviada a faena el pasado 16 de noviembre

Es el primer caso registrado desde septiembre de 2005. Se trata de una vaca de 14 años de edad que fue enviada a faena el pasado 16 de noviembre
infocampo
Por Infocampo

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó un nuevo caso de ‘vaca loca’ (Encefalopatía Espongiforme Bovina) en Dinamarca. El último animal infectado se había registrado en septiembre de 2005.

El caso corresponde a una vaca de 14 años de edad que fue enviada a faena el pasado 16 de noviembre. La enfermedad fue detectada al día siguiente en un análisis de rutina.

Los últimos datos oficiales informados por las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE-27) indican que en 2008 se confirmaron 102 casos de ‘vaca loca’ en territorio europeo.

Hasta octubre de 2009 se identificó un total de 214 casos de muertes humanas producidas por consumo de carne contaminada con BSE y 3 muertes de personas que recibieron transfusiones de sangre contaminada con el prión de la EEB, según datos oficiales de The European and Allied Countries Collaborative Study Group of CJD.

Del total de 214 muertes humanas confirmadas a nivel mundial hasta el mes de octubre de 2009, 167 se registraron en el Reino Unido; 25 en Francia; 5 en España; 4 en Irlanda; 3 en EE.UU. (aunque uno de ellos vivió la mayor parte de vida en Arabia Saudita); 4 en Holanda; 2 en Italia; 2 en Portugal; y uno en Japón, Arabia Saudita y Canadá.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: