Publicidad Cerrar X

FAA: “Estamos frente a una nueva acción de persecución del kirchnerismo”

Federación Agraria respondió a las acusaciones de la Afip referidas a manejos irregulares de cartas de porte. "Nuevamente es usado el aparato estatal para amedrentar, perseguir y desprestigiar", apuntó.

Federación Agraria respondió a las acusaciones de la Afip referidas a manejos irregulares de cartas de porte. "Nuevamente es usado el aparato estatal para amedrentar, perseguir y desprestigiar", apuntó.
infocampo
Por Infocampo

‘La Federación Agraria Argentina no tuvo relación en la venta de Cartas de Porte que originaron la supuesta evasión que señala la Afip’. Así lo indicó hoy un comunicado enviado por FAA en referencia a la denuncia realizada por el organismo oficial.

‘La comunicación confusa que se publicó en los medios el día de hoy es tendenciosa y maliciosa al pretender vincular a la FAA con esa evasión mediante la asociación de un ilícito, con la mención de quienes administramos las Cartas de Porte por entonces’, añadió la entidad dirigida por Eduardo Buzzi.

El comunicado explicó que, hasta comienzos de 2009, FAA y la Federación de Centros de Acopiadores de Cereales ‘sólo emitían el formulario de Carta de Porte, no sin antes solicitar la autorización correspondiente a la Afip denominada CAC (Código de Autorización de Compras), en donde se detallaban los datos fiscales del comprador’.

Sin ese Código de autorización, la FAA no podía emitir la Carta de Porte en cuestión. Por lo tanto, FAA indica que, si bien la gestión de dichos documentos estaba a su cargo, la autorización de los mismos era responsabilidad de la Afip. ‘Si hubo evasión, por lo menos, existe impericia en la gestión de la Afip que conduce Echegaray’, indicó FAA.

‘Claramente estamos frente a una nueva acción de persecución del kirchnerismo. A nadie escapa la muy estrecha relación de Echegaray con Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Es casualidad o inocencia que pretendan vincular a la FAA con esa evasión?… Claramente no’, apuntó la entidad federada.

‘Nuevamente es usado el aparato estatal para amedrentar, perseguir y desprestigiar a quienes piensan distinto y denuncian la hipocresía de una gestión que se viste de progresista, mientras profundiza el camino de la concentración económica, la extranjerización de los recursos naturales y el capitalismo de amigos’, añadió.

‘La FAA es objeto nuevamente de una persecución como lo fue en febrero de 2009, cuando por pretexto de controles el Sr. Echegaray arrebató a la entidad la administración de la Carta de Porte, sustituyéndolo por un sistema precario e improvisado que nunca funcionó y que en este momento de plena cosecha gruesa, se encuentra totalmente colapsado. Advertimos que la sociedad no tolera más provocación, autoritarismo ni persecución’, concluyó el comunicado. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: