Publicidad Cerrar X

Feedloteros pidieron al ministro Domínguez que se aceleren los pagos de las compensaciones atrasadas

Los atrasos van desde tres hasta ocho meses (dependiendo de las diferentes casos). Aseguran que para que el negocio del corral sea viable el precio de la invernada debe descender en torno a un 15%.

Los atrasos van desde tres hasta ocho meses (dependiendo de las diferentes casos). Aseguran que para que el negocio del corral sea viable el precio de la invernada debe descender en torno a un 15%.
infocampo
Por Infocampo

Los representantes de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna (Caehv) solicitaron al ministro de Agricultura Julián Domínguez que se acelere el pago de las compensaciones oficiales que el Estado adeuda al sector.

‘No existe en los planes del gobierno desconocer esta deuda y aunque no indicaron cuándo la harán efectiva, le expresamos la preocupación de los productores por cobrarla cuanto antes’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Juan Carlos Eiras, titular de Caehv.

‘Por lo pronto, acordamos que a partir del lunes comenzaremos a trabajar juntos en las diferentes alternativas para apuntalar el sector’, remarcó Eiras, quien, junto a otros integrantes de Caehv, se reunió ayer martes con Domínguez en la sede porteña del Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la rentabilidad proyectada del sector sin el aporte de subsidios oficiales, Eiras dijo que el negocio será viable si los valores de las categorías con destino a invernada registran una baja del orden del 15% versus los precios actuales.

Según datos del sitio www.entresurcosycorrales.com, en los que va del presente mes de abril el precio promedio de la categoría terneros de razas británicas de 160-180 kilos se encuentra en 7,12 $/kg.

El gobierno nacional suspendió el régimen de compensaciones destinado a los feed lots a partir del presente mes de abril al considerar que la relación actual carne/maíz es lo suficientemente atractiva como para seguir concediendo subsidios al sector.

Pero las empresas del sector registran compensaciones sin cobrar con atrasos que va desde los tres hasta los ocho meses (dependiendo de las diferentes casos).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: