La Argentina podría incrementar las exportaciones de productos cárnicos aviares a China debido a que la nación asiática aplicó una medida provisional antidumping a los productos aviares provenientes de EE.UU.
‘Argentina está en una posición privilegiada para beneficiarse de esta medida, ya que nuestros exportadores no se encuentran alcanzados por la misma’, dijo Ariel Franetovich, titular del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, por medio de un comunicado difundido hoy jueves.
Según indica el comunicado, el Ministerio de Comercio de China aplicó en febrero pasado una medida antidumping provisional a las importaciones de carne de pollo de origen de EE.UU. Los productos abarcados son pollos enteros, partes de pollos y productos derivados, frescos, enfriados o congelados. Se excluye la carne de pollo enlatada o envasada de otra manera; sopas o pollos cocidos.
La decisión tiene implicancias directas para los exportadores argentinos y también para sus pares de Brasil y Chile. Vale recordar que sólo esos dos países junto con Argentina y EE.UU. tienen habilitación sanitaria para exportar productos aviares a China.

