Publicidad Cerrar X

Tres frigoríficos cobraron subsidios por 6,16 M/$ como usuarios de feed lots

Se trata de Rioplatense por 1,86 M/$, Arre Beef por 1,19 M/$ y Gorina por $ 753.230. A partir de febrero pasado estas compensaciones comenzaron a pagarse dentro del marco legal correspondiente.

Se trata de Rioplatense por 1,86 M/$, Arre Beef por 1,19 M/$ y Gorina por $ 753.230. A partir de febrero pasado estas compensaciones comenzaron a pagarse dentro del marco legal correspondiente.
infocampo

El gobierno nacional, por intermedio de la Oncca, asignó hoy a tres frigorífico compensaciones por 6,16 millones de pesos (M/$) por hacienda producida en feed lots de terceros.

Las empresas beneficiadas son Frigorífico Rioplatense por 1,86 M/$ (por liquidaciones comprendidas entre mayo y septiembre de 2009), Arre Beef por 1,19 M/$ (abril y mayo de 2009) y Frigorífico Gorina por $ 753.230 (enero y abril de 2009).

El primer pago recibido por Frigorífico Rioplatense por ese concepto fue cobrado por la compañía en enero de 2009, cuando por entonces no estaba habilitada la posibilidad de que empresas que no tuviesen un feed lot registrado recibiesen subsidios destinados a corrales de engorde.

La suma recibida entonces por la empresa de Rodolfo Constantini fue de 7,64 M/$ correspondiente a liquidaciones comprendidas entre los meses de marzo a septiembre de 2008.

Advertida esa irregularidad, en febrero la Oncca emitió una nueva resolución (1164/09) por medio de la cual se incorporó la posibilidad de usuarios de que frigoríficos usuarios de servicios de hotelería solicitasen subsidios por hacienda producida ‘obviamente’ con destino al mercado interno.

Sin embargo, en septiembre de 2009 volvió a liberarse un nuevo subsidio para Frigorífico Rioplatense por 2,56 M/$ correspondiente a pagos destinados a feed lots por liquidaciones de octubre a diciembre de 2009. Por entonces se encontraba al frente de la Oncca Emilio Eyras, quien fue desplazado del organismo a comienzos de octubre pasado al detectarse serias irregularidades en las asignaciones de compensaciones.

Finalmente, a partir de febrero de este año los subsidios correspondientes a los frigoríficos usuarios de servicios de hotelería comenzaron a liberarse dentro del marco legal correspondiente (la resolución 1164/09 de la Oncca).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×