Publicidad Cerrar X

Gribaudo: "Es nuestro deber llevar las retenciones al Congreso"

El diputado del PRO anunció hoy la presentación de un proyecto de ley sobre retenciones que ya fue ingresado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El diputado del PRO anunció hoy la presentación de un proyecto de ley sobre retenciones que ya fue ingresado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional por el PRO Christian Gribaudo abrió hoy la Jornada de Debate Agropecuario junto a los diputados Ricardo Buryaile (UCR), Lisandro Viale (Partido Socialista), Sergio Pansa (Peronismo Federal), Susana García (Coalición Cívica), Jorge  Chemes (UCR) y Raúl Rivara (Peronismo Federal).

Gribaudo anunció la presentación de un proyecto de ley sobre retenciones agrícolas que ya fue ingresado al Congreso para su tratamiento. “Es una propuesta responsable, pensada como si fuésemos gobierno. Es una propuesta de salida de retenciones, que es un impuesto distorsivo que produce daño: solo queremos que llegue lo antes posible al recinto y tratarla’, indicó el legisladores por medio de un comunicado.

‘Hoy se retomó un debate (el de retenciones), que es el que necesita Argentina. Sólo si profundizamos esta discusión y si damos la pelea por el campo desde el Congreso, vamos a evitar que vuelvan los cortes de ruta y las protestas agropecuarias”, añadió.

“Ese es el desafío inmediato que debemos asumir desde la Comisión de Agricultura (de la Cámara de Diputados) para llevar cuanto antes este tema al recinto. Debatirlo con quórum y aprobar un proyecto a favor del sector. Hay mucha gente de campo que hoy está atenta a lo que estamos diciendo aquí adentro y debemos estar a la altura de su esperanza’, dijo Gribaudo.

‘El oficialismo nos sacó ya seis meses de debate legislativo en los temas más importantes de la Republica Argentina. Entre los temas más trascendentes que veníamos debatiendo hace más de dos años estaban los temas agropecuarios y el de retenciones más puntualmente. Es nuestro deber llevar las retenciones de una vez al recinto. Ahora más que nunca tenemos que dar la discusión. Y tenemos todas las herramientas y los votos para aprobar una propuesta consensuada’, agregó el legislador del PRO.

Finalmente Gribaudo expresó que ‘llegó el momento en el Congreso de la Nación de ponernos de acuerdo. El año pasado decíamos que el 2010 era una excelente oportunidad para llevar proyectos al recinto y votarlos. La  verdad muestra que ya se perdió medio año. No siempre hay que culpar al oficialismo, tenemos que hacernos cargo también de esta situación y revertirla’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: