Distribuidores de insumos de la provincia de Buenos Aires advirtieron hoy a Infocampo.com.ar que, a partir de los cortes energéticos dispuestos por el gobierno nacional, los valores de la urea podrían comenzar a experimentar subas en las próximas semanas.
Es que, según comentaron fuentes del sector, se prevé que la capacidad de producción local del fertilizante nitrogenado disminuya de manera progresiva a medida que los cortes de gas se extiendan con la llegada de las bajas temperaturas.
En la región sur bonaerense (área de influencia de Profertil) el precio de la urea granulada se encuentra en un valor aproximado de 410 u$s/tonelada + IVA. Dicho precio es posible conseguirlo sólo con pago al contado y una compra de al menos 30 toneladas.
En tanto, el precio del fosfato diamónico se ubica actualmente en torno a los 570 u$s/tonelada + IVA con las mismas condiciones de venta que en el caso de la urea granulada (si el productor desea financiación el valor se incrementa en al menos 20 u$s/tonelada).
En la presente campaña 2010/11 se espera una siembra de trigo de 4,20 millones de toneladas en todo el territorio argentino, una cifra ampliamente superior a la registrada el ciclo anterior.

