Mañana miércoles por la mañana productores afiliados a Federación Agraria (FAA) realizarán una marcha al Congreso Nacional para reclamar la segmentación de retenciones (cuando falta apenas una semana para el vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo).
La concentración arrancará a eso de las 9:00 de la mañana en la Plaza de los Dos Congresos, donde los organizadores esperan la participación de al menos 2500 productores provenientes de distintas regiones del país.
“La idea es ir visitando a distintos legisladores para darles nuestra propuesta; vamos a dividirnos en grupos de productores que serán recibidos por los legisladores, a quiénes le solicitaremos el apoyo a la segmentación de la totalidad de las retenciones”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Omar Barchetta, vicepresidente de FAA.
Por la tarde se realizará un acto frente al edificio anexo del Congreso con la participación de varios legisladores que apoyan la iniciativa de la entidad.
“Ya confirmamos la presencia de Pino Solanas, Lisandro Viale, Ulises Forte, Pablo Orsolini y posiblemente también nos acompañe Ricardo Alfonsín”, agregó Barchetta. Además participará del acto el diputado Eduardo Macalusse (Bloque SI).
Sobre las diferencias que se plantean por este tema dentro de la Comisión de Enlace Agropecuaria, Barchetta ratificó la unidad de las cuatro entidades gremiales.”Estamos convencidos de la necesidad de diferenciar en las políticas y ahí no todos coincidimos”, aseguró.
“Federación Agreria quiere la diferenciación en las políticas públicas en defensa de los productores más chicos para que no siga pasando que el 90% de los productores hagan el 46% del volumen de producción, porque éstos gracias a su escala reducen costos de producción y consiguen mejores precios de venta, lo que nos hace que cada día sea más difícil para los más chicos sobrevivir’, finalizó el dirigente.
La movilización se realizará en momentos en que la presidente Cristina Kirchner visitará la Bolsa de Comercio de Rosario en su 126° aniversario, donde se especula que podría anticipar la implementación de una segmentación de las retenciones agrícolas.

