Publicidad Cerrar X

En los primeros seis meses del año la comercialización de vinos argentinos cayó un 10%

Así lo anticipó un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Así lo anticipó un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
infocampo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el  mercado interno como en el externo, durante el período enero – junio de 2010, que totalizaron 5.488.084 hl, registrando así una disminución del 10,66% con respecto a igual período de 2009.

Analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 1.257.872 hl. En este rubro los vinos varietales mostraron un crecimiento del 6,76% comparado con el primer semestre de 2009. También se comercializaron en el mercado externo 37.810 toneladas de mosto concentrado. Con respecto al mercado interno, durante el periódo enero – junio 2010, se despacharon 4.230.212 hl.

El anticipo elaborado por el INV muestra que, durante el mes junio pasado, la comercialización de vinos en el mercado interno dio señales de recuperación, con un  volumen de 923.127 hl superó en un 2,14%  a junio de 2009 y en 43,55% a lo despachado en mayo de 2010. En el mercado externo  se comercializaron  223.464 hl. de vino.

Los varietales y los espumantes continuaron arrojando cifras positivas con un aumento del 10% y del 42% respectivamente comparados con igual mes de 2009. La exportación de mosto concentrado fue de 6.733 Tn. con un aumento del 0,22% con respecto a mayo de 2010.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×