El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís aseguró que “desde el Ministerio somos facilitadores para acercar las distintas áreas de competencia y defender al productor. Damos respuesta en el marco de la urgencia que tienen para comercializar su trigo”.
“El ministro de Agricultura (por Julián Domínguez) es un gringo del interior peronista, filosóficamente cooperativista y socialmente federado. Por lo tanto, nuestro objetivo es canalizar y actuar en consecuencia para que los productores que más dificultades tienen puedan comercializar el trigo al precio FAS teórico”, señaló Solís.
El funcionario dijo que “cada solicitud que venga lo derivamos a los agentes de la cadena de comercialización que son los que compran y en el caso del trigo son la exportación y la molinería. Ante cada requerimiento acercamos la solicitud a estos actores de la cadena”.
Ante el pedido de AFA, Solís aseguró que “además tenemos solicitudes por Entre Ríos por 70.000 toneladas, 500.000 para Puerto Quequén y 500.000 para Bahía Blanca. Estos pedidos fueron realizados desde la subsecretaria para acercar estas solicitudes a los que compran”.
“Independientemente de las opiniones de los dirigentes políticos, tenemos la obligación como Estado defender el precio de los productores trigueros”, culminó Solís mediante un comunicado de prensa.

