El pasado 22 de marzo se definieron acciones a implementar en materia de buenas prácticas agrícolas en la producción frutihorticola.
El evento contó con la participación por parte del Senasa, del coordinador de BPA de la Unidad de Gestión Ambiental, Eduardo Cosenzo; del director del Centro Regional Santa Fe, José Carbajales; la coordinadora temática de Protección Vegetal, Analía Fernández. Por la Municipalidad de Rosario estuvieron el subsecretario de Producción y Desarrollo Local, José Luis Ottaviani; la directora de Innovación María Gabriela Vásquez, el coordinador del Programa Alimentario, Roberto Llanes, y técnicos de esa cartera.
El objetivo de la reunión fue intercambiar opiniones para acordar actividades de cooperación y capacitación en unidades productivas de la ciudad de Rosario y sus alrededores, con vistas a la firma de un acta acuerdo.
Durante el desarrollo se acordaron las actividades que realizarán la Municipalidad de Rosario y el Senasa, quedando pendiente la elección de las parcelas demostrativas. Dichas parcelas permitirán a los productores tomar contacto en forma directa con los procedimientos y labores de campo según las buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de una producción sana, inocua y de calidad.

