En la mayor parte del territorio continúan las labores de la campaña gruesa, principalmente de soja, que alcanza un 12% de avance en la zona núcleo.
A lo largo de la semana, se desarrollaron abundantes precipitaciones en gran parte de la región GEA. Si bien las mismas no fueron homogéneas, en general fueron muy importantes, en especial las observadas sobre el norte de la región. El mayor acumulado se dio en Pozo del Molle, en la provincia de Córdoba, con 86,4 mm, seguido por Idiazábal, en la misma provincia, con 83,2 mm y, en tercer lugar, en Irigoyen, sobre la provincia de Santa Fe, con 81,2mm.
Los acumulados mensuales en general fueron muy significativos, permitiendo una importante recuperación de las reservas hídricas. Con las lluvias del mes de octubre se revirtió la situación de los lotes que comenzaban a presentar con condiciones de sequía. En el caso del trigo, los sembrados se encuentran entre espigazón y llenado de granos, mostrando una sensible mejoría. Se han recuperado macollos, con lo que se espera un mayor número de espigas y número de granos por unidad de superficie, y las expectativas de rinde son buenas, ya que en general las reservas son suficientes para finalizar el ciclo del cultivo.
La siembra de maíz de primera se encuentra prácticamente finalizada, dado lo avanzado de la fecha. El remanente se implantará hacia el mes de diciembre como maíz de segunda, en muchos casos como forraje.

