Publicidad Cerrar X

Se sembrarían 1,86 millones de hectáreas de girasol 2011/12

A la fecha se implantó un 63,4% del área proyectada. En comparación al ciclo previo, el progreso de implantación presenta un adelanto de +8,8 puntos porcentuales. 

infocampo

A la fecha se implantó un 63,4% del área proyectada en 1.860.000 hectáreas para la campaña en curso (en números absolutos se cubrieron unas 1,2 M/hectáreas), según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En comparación al ciclo previo, el progreso de implantación presenta un adelanto de +8,8 puntos porcentuales.

Luego de una semana sin precipitaciones sobre Buenos Aires y La Pampa, núcleos productivos girasoleros, los productores aprovecharon la humedad disponible y la siembra de esta oleaginosa cobró fluidez sobre dicha región.

“Se registraron precipitaciones sobre la región del sudoeste bonaerense, mejorando la oferta hídrica de los primeros centímetros del suelo, ya que cuadros puntuales de esta zona comenzaban reflejan una ajustada disponibilidad hídrica”, señala el informe. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×