Publicidad Cerrar X

Se multiplicaron los incendios en Córdoba

El viento y la baja humedad afectaron distintos puntos de la provincia. Bomberos extinguieron siete focos durante el fin de semana.

infocampo

Bomberos extinguieron siete focos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, con un clima en el que predominó el viento, la baja humedad y la sequía.

El jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornadas, informó que sólo queda activo un incendio en la zona de La Calera.
“Trabajan 120 bomberos”, declaró. “Queda la parte norte del incendio, el resto está extinguido. Es un terreno muy complicado, con muchas pendientes y barrancas. Trabajaron aviones hidrantes, que no pudieron operar en la mañana por las condiciones meteorológicas, tres aviones de la Provincia, uno del Plan Nacional, el helicóptero de la Provincia y un avión vigía”, informó.

Y adelantó que “se está yendo hacia la zona de San Roque, arrancó en Casa Bamba y avanzó por el costado del río Suquía hacia Bialet Massé”.

En tanto, Zornadas informó que en horas de la tarde se registró otro foco de incendio en ruta 13, en cercanías de Pilar. “El fuego está afectando rastrojo y la poca humedad, que es del 15 por ciento, no ayuda”, dijo.

Otro de los incendios ocurrió a las 10.50, en Cantesur y Villa El Diquesito, en el que trabajaron bomberos de La Calera, Saldán, Mendiolaza, de la Policía y un avión hidrante. Según informó el jefe de Manejo del Fuego, fue extinguido a las 14.40.

Asimismo, a las 12.30 hubo otro incendio en Puesto de Ponce, en Yacanto, en el que trabajaron bomberos de esa localidad y lo extinguieron a las 15.30. Era monte alto y serrano, a la altura del cerro Los Linderos.

En Salsacate se produjo otro foco alrededor de las 11.30, en la zona Los Corrales, que fue extinguido por 30 bomberos de Mina Clavero, Salsacate y San Carlos Minas. Afectó monte bajo y rastrojo.

Más tarde, a las 13, el fuego afectó el paraje San José, cercano a Villa Dolores. Allí trabajaron 20 bomberos de esa ciudad y de Las Tapias. Afectó pastizales y monte bajo.

Por otro lado, a las 12 se quemó un pastizal en La Granja, donde trabajaron bomberos de esa localidad, Salsipuedes y Jesús María.

En Mendiolaza, en la intersección de la avenida Padre Luchesse y la ruta E 53, se produjo también un incendio a las 9.30 y también en Villa Santa Rosa, en Río Primero, que logró ser controlado rápidamente.

Finalmente, ocurrió un incendio en la cabecera norte del Aeropuerto Taravella, que produjo el cierre de la estación aérea fue extinguido a las 16.15. Trabajaron bomberos de Mendiolaza, Jesús María, el cuartel 2 de la Policía y personal del Taravella.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×