El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó a las administraciones provinciales que recurrieron al Estado para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos. “Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional”, opinó.
Y disparó: “Si uno no es cuidadoso, se le van a veces los números”.
En declaraciones a Radio 10, Abal Medina brindó detalles sobre el sistema de coparticipación y dijo que “este año es el año que más ingresos les ha llegado a las provincias. La coparticipación fue histórica, aumentó el 23 o 24 por ciento. Lo reciben de manera automática”.
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reveló el jueves pasado que le había informado a Daniel Scioli, a pedido de la presidente Cristina Kirchner, que la Nación asistiría con financiamiento a la Provincia para completar el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales. Luego del acuerdo, el gobierno bonaerense informó que “entre el miércoles y el viernes” de esta semana completará el pago a los 550 mil empleados públicos de Buenos Aires.
A través de un comunicado, se aclaró que realizarán un “depósito del préstamo efectivizado de 600 millones de pesos provenientes de la ANSES, más los fondos propios de la Provincia”.

