Ante los problemas del sector, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli pidió a los productores agrarios que estén “atentos como el chajá” en relación al gobierno nacional y los instó a “desconfiar hasta de su sombra”.
Al respecto, el ruralista explicó que “este gobierno nacional y popular principalmente le ha pegado al productor más chico”, que está “desapareciendo”, porque “le está dando más posibilidad a los productores más grandes”.
En medio de la celebración del centenario de la institución, De Angeli se refirió a los problemas de la producción lechera y acusó al gobierno nacional de intervenir “mal”.
“Hay una diferencia abismal entre lo que le pagan al productor y lo que paga el consumidor. Estos son los gobiernos que intervienen mal, en vez de controlar”, precisó.
Sobre las perspectivas agrícolas para este año, De Angeli arriesgó que “se va a sembrar menos maíz y sí más soja, pero a manos de los grupos concentrados que, por una cuestión de escala y por esos precios internacionales, lo pueden hacer. Así, que se va a concentrar cada vez más la producción y esto es lo que rompe un tejido social muy importante en la economía del país”, señaló.
En cuanto al aniversario de la FAA que se celebró ayer el dirigente que fue protagonista en los días que se discutía la Resolución 125 concedió que “son 100 años de lucha con algunos errores, pero que fueron involuntarios la mayoría de las veces, por lo que cuenta la historia. La Federación Agraria está cargada de ideología y a veces sostener las bases de la Federación Agraria cuesta mucho”, añadió.
En diálogo con radio El Mundo, el entrerriano explicó que la Federación Agraria invitó a Rosario “a todas las organizaciones sociales y a dirigentes políticos partidarios. Después si no van los del Gobierno es su problema; van a estar el socialismo y el PRO”, aseguró.
Y reiteró: “Si se dicen gobierno nacional y popular, cómo no van a estar con la entidad que nosotros entendemos que es la que representa a los productores más chicos. Es desconocimiento del Gobierno y ésta es la prueba más clarita que dice una cosa y hace otra y engaña y confunde a toda la sociedad”.

