Publicidad Cerrar X

Incidentes en una marcha en Córdoba

Los gremios rechazan los cambios en el sistema jubilatorio que impulsa el gobernador  De la Sota.

infocampo

La policía dispersó con lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma a los gremios estatales cordobeses que se manifestaban contra la reforma previsional que impulsa el gobernador De la Sota, produciéndose corridas y heridos. Si bien por el momento el número de lesionados es indeterminado, al menos habría un efectivo policial lastimado por una bomba de estruendo.

El policía “fue alcanzado por una de las bombas, perdió la estabilidad y está herido en una de sus piernas”, informó uno de los encargados del operativo a la radio Mitre Córdoba 810.

Luego de este hecho, la situación se desbordó y los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y bombas contra las fuerzas de seguridad.

Según indica la agencia Télam, un dirigente del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP) manifestó que “injustificadamente los policías comenzaron a reprimir” con balas de goma, lo que dejó “heridos a varios” manifestantes en la zona de la Plaza de la Intendencia y los Tribunales de la provincia.

Los sindicatos se concentraron desde las 11 de la mañana en la Plaza de la Intendencia provincial, y se trasladaron hasta la sede de Tribunales para presentar un recurso de “acción de inconstitucionalidad” contra la nueva legislación previsional -que posterga por seis meses los aumentos a los jubilados- y peticionan por una medida cautelar que suspenda la aplicación de la ley.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×