El diputado nacional Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) visitó ayer la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá donde reclamó un trato justo a su provincia y apoyó el pedido del gobernador Ricardo Colombi de que la Nación le envíe los fondos que le adeuda.
“Los correntinos no vamos a rendirnos y vamos a seguir peleando por lo que la Nación nos niega, aunque nos pertenezca. Hay $ 1.300 millones que no llegan, como castigo por ser una provincia gobernada por un partido de la oposición. Apoyo el reclamo de nuestro gobernador y creo que tenemos que pelear hasta el final por lo que es legítimamente nuestro”, destacó Aspiazu, quien recorrió la muestra junto al primer mandatario provincial.
Según publicó Ámbito Financiero, el diputado ancional reclacó que “necesitamos políticas de Estado, previsibilidad, reglas a largo plazo y seguridad jurídica. La ganadería, la lechería, la producción de maíz y trigo tienen mucho potencial si el Gobierno saca el pie al mercado y nos deja producir y comerciar con libertad”.
Seguidamente, volvió a reclamar que el Gobierno cumpla con la promesa de liberar 15 millones de toneladas de ROE de maíz, para dar impulso a ese mercado e incentivar la producción de este grano”.

