Los tres quedaron imputados en la causa que investiga el asesinato de un hombre de 29 años en medio de los incidentes producidos entre vecinos y un grupo de okupas que intentaban usurpar terrenos de una finca ubicada a la vera de la ruta nacional 9.
Los Guerra son hermanos de Roberto “Titi” Guerra, un joven que falleció en 2008 y cuyo nombre fue elegido para bautizar la organización a la que pertenecen, y que a su vez integra la red de agrupaciones lideradas por Milagro Sala.
En tanto fuentes policiales revelaron a Infobae.com que la autopsia realizada a la víctima confirmó que su deceso se produjo por el disparo de un arma de fuego, aunque no pudo determinarse el calibre, ya que la bala entró y salió del cuerpo. El “plomo” tampoco pudo ser encontrado en el lugar.
Asimismo, las autoridades no lograron aún ubicar el arma homicida y continúan las pericias en los vehículos que fueron incendiados durante los incidentes, para deteminar si puede estar entre los hierros retorcidos.
En cuanto a las 58 personas que habían sido detenidas en un principio, una veintena continúa bajó custodia policial, mientras siguen realizándose las pruebas de polvora en sus manos.
Efectivos policiales de Humahuaca buscan testigos de los hechos para recoger nuevos relatos para agregar a la causa.
Fuente: Infobae.

