Publicidad Cerrar X

El gobierno de Buenos Aires envió ayuda económica a Pehuajó

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció el envío de 748 mil pesos en subsidios al distrito de Pehuajó, en el marco de la asistencia que brinda el gobierno provincial a los partidos afectados por las inundaciones. 

infocampo

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció el envío de 748 mil pesos en subsidios al distrito de Pehuajó, en el marco de la asistencia que brinda el gobierno provincial a los partidos afectados por las inundaciones. 

“Si bien hasta el momento no hay evacuados en el distrito de Pehuajó, es una de las zonas más afectadas por lo que el gobernador Scioli, dispuso esta ayuda financiera que les permitirá afrontar la situación con la realización de obras hídricas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, dijo Pérez. 

En Pehuajó, el 80% de su superficie se encuentra anegada y los agricultores y ganaderos de la zona alertan de las graves pérdidas económicas, el corte de carreteras y la escasez de alimentos.

El funcionario precisó que “seguimos trabajando con el Comité de Crisis, actualizando permanentemente la información que nos brindan los agentes del Comité de Emergencia Provincial integrado por todas las áreas del gobierno”. 

En ese marco, explicó que ya se envió ayuda y recursos a los municipios de General Paz, Laprida y Alvear que son los más afectados hasta el momento. 

Por su parte, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el titular de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, acordaron la realización de un censo de productores afectados por las últimas inundaciones en todo el territorio provincial.

Según publicó Ámbito Financiero, el informe que servirá para organizar y establecer prioridades en la instrumentación de las herramientas de apoyo deberá estar concluido para el próximo miércoles 12 de septiembre y se realizará “articulando con cada municipio alcanzado por las inundaciones”, explicó el ministro Arrieta.

Las últimas lluvias agravaron la situación. De las 29 millones de hectáreas de superficie total que abarca la Provincia de Buenos Aires, con algún tipo de afectación por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas ascienden a 3.519.201 según los datos recabados por la dirección de emergencia. Mientras que la apicultura y ganadería registran bajas, las perspectivas de siembra para la zona norte bonaerense son alentadoras.

Las precipitaciones ocurridas en agosto generaron excesos de agua importantísimos en el centro y sudeste de la provincia con pérdidas además sobre el stock ganadero (principal actividad de la zona afectada) y también la producción apícola.

La ganadería ve su mayor perjuicio en la pérdida de superficie en pastoreo (pasturas verdeos y campo natural) y de terneros, en un momento en donde las vacas se encuentran en pleno proceso de parición.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×