El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió esta mañana que “no” dialogará con los alumnos que impulsan tomas en las escuelas de la Ciudad contra una reforma curricular y vinculó al kirchnerismo con la medida de fuerza estudiantil.
“Lo que no vamos a hacer es dialogar con los alumnos, porque dialogar con los alumnos saltaría el canal formal de comunicación y le restaría autoridad a nuestros directivos de escuelas y nosotros confiamos en esos directivos y no le vamos a sacar autoridad”, remarcó en declaraciones a radio Continental.
Consultado respecto a si el Gobierno está detrás de las tomas, el funcionario macrista contestó que “claramente” y señaló que “en la marcha de ayer había banderas de sindicatos que hicieron campaña para el kirchnerismo”.
Asimismo, Bullrich explicó que “esto va a regir recién en 2014” y aseguró que “no hay ninguna explicación para que se siga agravando el conflicto”.
“A la escuela pública se la defiende abriéndola, no cerrándola y tomándola”, reiteró el funcionario porteño, y afirmó que esa metodología “destruye la escuela pública”.
Para concluir, el macrista aseguró que “la reforma no es para empeorar sino para mejorar, y la están haciendo técnicos que saben de esto”.

