Publicidad Cerrar X

Maestros anunciaron un paro de 48 horas

Sindicatos del Frente gremial docente confirmaron la medida para el 23 y 24 de octubre en provincia. Mañana marcharán a la Dirección General de Cultura y Educación.

infocampo

Tras mantener una reunión de sus representantes en la ciudad de La Plata, los gremios SUTEBA, FEB, AMET Y UDA, resolvieron anunciar un cese de actividades para el martes 23 y el miércoles 24 de octubre. Además, convocaron a una movilización para mañana, 17 de octubre, a las 10, desde Plaza Moreno hacia la Dirección General de Cultura y Educación, según publicó Infobae.

Luego del encuentro, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense dieron cuenta de sus reclamos mediante un comunicado: falta de convocatoria a la Paritaria Docente, incumplimiento del acuerdo que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y respuesta a los reclamos de infraestructura.

Asimismo, los docentes denunciaron “recortes” en salarios de educadores y otras “ineficiencias” en la ejecución de recursos destinados al sector.

Además, criticó con dureza al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que la reducción en los sueldos responde a “la falta de decisión política” del gobernador para normalizar la liquidación de haberes.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien tiene el mismo cargo en la CTA bonaerense que responde a nivel nacional a la central obrera de Hugo Yasky, criticó con dureza a Daniel Scioli al sostener que los sueldos no fueron normalizados por “falta de decisión política” del gobernador.

“A tres mil salarios los pueden resolver en dos o tres días con una decisión política de liquidación centralizada y no lo hicieron”, fustigó en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), situada en la calle Piedras 740.

Además, denunció “un estado de anomia” en la DGCyE, que comanda Nora De Lucía desde el renunciamiento a la conducción de esa dependencia de la kirchnerista Silvina Gvirtz, quien se alejó con denuncias de “intervención” del organismo que dirigía.

Baradel, sin embargo, admitió no poder “decir” que no “hay diálogo” con De Lucía al recordar que “hubo tres reuniones con la directora (por la funcionaria sciolista)”. No obstante, rememoró que “hubo luego un reclamo muy importante con ocupación” de la DGCyE “por recortes salariales” que “no fueron resueltos por ineficiencia”.

El jefe sindical insistió con que existe “un estado de anomia porque no resuelven la problemática de los trabajadores” de la educación.

Protestó también por la suspensión de algunos servicios de transporte escolar, como la que afectaba aún a los partidos bonaerenses de Tandil y Balcarce, entre otros. Según Baradel, por la falta de recursos para el alquiler de ómnibus, “al menos 1.500 chicos carecen del dictado de clases desde hace muchos días”, en su mayoría alumnos de “escuelas rurales”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×