La comisión de Producción del Senado se reuniría este martes para analizar el proyecto de ley de feed lot, pero el encuentro se suspendió, ya que los legisladores están abocados al tratamiento del Presupuesto para la administración 2013.
Tampoco “hay fecha definida”, añadió una fuente a AIM digital y añadió que “se suspendió, porque esta noche, Diputados aprueba el Presupuesto y, después, habrá reuniones de bloque para analizar el texto y coordinar su tratamiento.
“Nos modificó la agenda”, afirmó un legislador.
El presidente de la comisión de Producción, Oscar Arlettaz, recordó que se reunieron para analizar la ley y vieron las modificaciones que vinieron de Diputados. “Algunas tomamos, otras no”, aclaró.
“Restan acordar las modificación y ponernos de acuerdo, así cuando vuelva a la Cámara baja, se voten nuestras modificaciones y no vuelva en revisión”, explicó Arlettaz.
Algunas de las modificaciones que “volvimos a introducir en el texto que vino dela Cámara de Diputados es el tema del asesor técnico. Los senadores pusimos solo al veterinario, ya que si se crían vacas es lo más lógico; no aceptamos al ingeniero agrónomo”, detallo.
Otra corrección “importante” es que los diputados “sacaron las distancias, es decir, las bajaron a tres mil metros” y, por reglamentación (resolución 614 del Senasa), “no se puede ni se habilita a menos de cinco mil otra explotación o granja reproductora”, por lo que “sería una inconsistencia”, admitió.

