Publicidad Cerrar X

Rige un alerta por tormentas fuertes en gran parte del país

Es para Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que rige un alerta por tormentas fuertes o severas para Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.   

   
“El desplazamiento de un frente frío sobre el area de cobertura genera areas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes”, indicó.

En tanto, el SMN informó que “se espera que en las próximas horas estas condiciones se extiendan al resto del area de cobertura, pudiendo presentarse algunas de estas tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caida de granizo”.

“Con el pasaje del frente frio se preve un cambio de viento al sector sur con intensas rafagas y un marcado descenso de la temperatura”, agregó el informe.

Finalmente, indicó el cese de alerta sobre el sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, centro y noroeste de Córdoba, sur de Santa Fe, Río de la Plata y área marítima adyacente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: